Peñaranda de Bracamonte supera el plazo legal para pagar a sus proveedores

Peñaranda de Bracamonte supera el plazo legal para pagar a sus proveedores. De media tarda 76.64 días lo que le convierte en uno de los municipios más rezagados de toda Castilla y León ocupando el puesto 34 del ranking de los 2.248 ayuntamientos.

ayuntamiento
Según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, el municipio de Peñaranda de Bracamonte ocupa el puesto séptimo de tardanza de pago entre todos los ayuntamientos salmantinos sólo superado por Navamorales que tarda 217.88 dias de media, Zarapicos, Los Santos, Buenamadre, Fresno Alhandiga, Cepeda y Vega de tirados.
A 31 diciembre del año pasado el consistorio peñarandino adeudaba a sus proveedores, con facturas pendientes en los cajones, 481.419, 02 euros.
De esas 118 entidades locales incumplidoras con sus proveedores, 24 triplica el plazo de un mes establecido legamente, al superar los tres meses. Otras 30 tardan, de media, entre dos y tres meses como es el caso de Peñaranda, y en las 64 restantes no superan los 60 días.
Por provincias, la que alberga mayor número de administraciones tardonas es Ávila, con 23 entidades locales que superan el mes legal, seguida de Salamanca, con 22, y León, con 19. A continuación se sitúan Zamora (con 15 entidades con más de 30 días de periodo medio de pago), Valladolid y Burgos (ambas con 12) y Palencia (10). Las administradores más cumplidoras se sitúan en Segovia, con sólo tres ayuntamientos por encima del listón legal, y Soria, con otros dos consistorios.
En total, 1.244 entidades locales presentaron sus datos al Ministerio de Hacienda. De ellas, 1.016 eran ayuntamientos, lo que supone que sólo el 45% de las 2.248 corporaciones de Castilla y León envió la documentación a Madrid. Además, 92 de las 239 mancomunidades remitieron esta información, así como 132 entidades locales de ámbito inferior al municipio, tres agrupaciones de municipios y una comarca, la del Bierzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s