El artista peñarandino Juan Fco Pro estará hoy con la Reina Doña Sofía en la inauguración de las Edades del Hombre

pro-escultura-edades-del-hombre

La Reina Sofía inaugura este 27 de abril en Toro (Zamora) la exposición de Las Edades del Hombre Aqva, que mostrará más de 130 piezas de arte sacro entre las que hay obras de grandes artistas de los siglos XV, XVI y XVII como Pedro Berruguete, Juan de Juni, Gregorio Fernández o Francisco de Zurbarán. La vigésima primera edición de Las Edades del Hombre, que tiene el agua como hilo conductor, se desarrollará desde el 27 de abril, durante 202 jornadas, hasta el 14 de noviembre, en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro de Toro.

La exposición también contará con una presencia significativa de artistas contemporáneos entre los que figuran Antonio López o Carmen Laffón o el peñarandino Juan Francisco Pro que junto con la escultura informativa y otras obras de menor tamaño participa por primera vez en esta muestra

aqva-pro

Dividida en seis capítulos, los cuatro primeros se mostrarán en la Colegiata toresana, un templo del románico tardío construido entre los siglos XII y XIII, del que destaca la policromía original que conserva su Pórtico de la Majestad. La exposición de Las Edades del Hombre, que recoge obras del patrimonio histórico-artístico ibérico, con especial atención a las diócesis de Castilla y León, es una de las muestras de arte sacro más importantes de España. Así lo avalan los casi once millones de visitantes recibidos y las más de 4.500 piezas expuestas en sus veinte ediciones anteriores. La organización empresarial CEOE de Toro estima que la exposición puede atraer a cerca de 350.000 visitantes y dejar unos ingresos de entre 60 y 65 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s