El próximo semestre la Junta podría tener finalizado el proyecto para la sustitución de los 20km restantes de tuberia de la Presa El Milagro

carmen-avila-alcaldesa-peñaranda

La alcaldesa de Peñaranda Carmen Ávila de Manueles ha afirmado hoy en EXCLUSIVA en Radio Peñaranda que el próximo semetre podría estar finalizado el proyecto para la sustitución total de las tuberias de la Presa “El Milagro” debido al buen trabajo que está realizado la Junta de Castilla y león en este proyecto.

Escucha a Carmen Ávila hoy en el programa “Micrófono abierto” a partir del min 6.25

El compromiso de la Junta de Castilla y León hará que posiblemente en el 2017 comiencen las obras de sustitución de todo el tramo de unas tuberias que debido a su antigüedad producen continuos esabastecimientos de agua al municipio debido a su rotura. Con esta actuación se terminará tambien con la preocupación del posible problema de salud que estas tuberías pueden producir entre la población, al ser  tuberías de fibrocemento fabricadas con amianto y cemento que se utilizaron de forma generalizada, antes de la prohibición del uso de amianto, en diversas instalaciones como redes de abastecimiento de agua, redes de saneamiento, bajantes etc.

Cabe recordar que en este ejercicio se sustituirán 4.515 metros lineales de la tubería desde la presa del Milagro, tras materializarse el compromiso de la Junta de Castilla y León. De esta manera, se puede decir que se sustituirá en torno al 20% de los 22 kilómetros de red.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s