El ayuntamiento de Peñaranda comienza a incluir la información al Portal de Transparencia y sube su puntuación hasta los 21 puntos

portal-transparencia-peñaranda

El ayuntamiento de Peñaranda ha comenzado finalmente a incluir la información de transparencia en el Portal de Regtsa, una gestión que se lleva a cabo a través de la diputación en aras de la calidad y modernización en la gestión pública de los ayuntamientos de la provincia.

Hasta el momento, el consistorio peñarandino quería centrar su atención de transparencia a través de la federación española de municipios y provincias, pero tal y como adelantó en el último pleno la alcaldesa, los esfuerzos ahora se centrarán en el portal de Transparencia Salamanca al resultar más fácil y además tener firmado un convenio con la Diputación que aún está vigente

Hasta el momento, el portal de transparencia había concedido al ayuntamiento de Peñaranda la puntación de 8 puntos sobre 53 dejando al este consistorio en muy mal lugar en lo que a transparencia se refiere tal y como había informado en el mes de enero Radio Peñaranda en exclusiva. Por aquel entonces, el primer teniente de alcalde Fran Díaz aseguraba en esta casa que el ayuntamiento subía a su página web toda la información relacionada con la transparencia y comenzaría ya a subirla también en el portal de Regtsa. El viernes la alcaldesa Carmen Ávila aseguraba que se desconocía el portal pero que a partir de ahora los documentos se harán públicos aquí.

La Ley de Transparencia exige a los ayuntamientos abrir el acceso a los ciudadanos de los datos de la gestión municipal. Con el fin de facilitar esta labor, especialmente a los pueblos más pequeños y con recursos limitados, Regtsa puso en marcha hace ya más de 10 años  el Portal de Transparencia (“www.transparenciasalamanca. es) que estructura la información a partir de 53 indicadores de los 80 que Transparencia Internacional España establece en sus conocidos “Índices de Transparencia de los Ayuntamientos” (ITA).

Y si hace tan solo un mes el ayuntamiento de Peñaranda contaba con tan sólo 8 puntos, la valoración a día de hoy es de 21, lo que deja ver, que en este sentido el consistorio peñarandino ya ha comenzado a hacer los deberes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s