Gran Romeria y fantástica organización en la fiesta rociera con caballos y sevillanas

romeria-ruferser-penaranda

Un año más y ya van tres, Yeguada Ruferser volvía a traer a Peñaranda la magia del sur.

Cientos de caballistas y sevillanas disfrutaron de una jornada llena de alegría, bailes, acutaciones y comidas de confraternidad .

bendicion-caballos-penarandaA la una de la tarde el párroco de Peñaranda, Lauren Sevillano fue el encargado de oficiar la misa en honor a la Virgen del Rocío cantada por el coro Entre Amigos y una vez finalizada la celebración, se procedió a la bendición de todos los presentes, también de los animales que fueron desfilando junto al altar.

En ese momento se inició desde las instalaciones de la Baticola la romería por las calles y plaza de la ciudad, llenando de colorido las principales vías peñarandinas hasta llegar a la Plaza Nueva donde la organización invitó a todos los romeros a jamón y embutido y los refrigerios que quitaron la sed de los participantes.

calesa-penaranda-romeria

 

Una gran paella esperaba a sevillanas y caballistas en la Plaza de Toros La Florida de Peñaranda, donde se buscaba la sombra para degustar un riquísimo plato, ya que a esas horas el sol pegaba fuerte. La fiesta volvió a media tarde de nuevo a las instalaciones de la Baticola donde los presentes disfrutaron con la actuación de tres grupos de sevillanas y flamenco venidos de Arévalo, Medina del Campo y Sueño rociero de Peñaranda de Bracamonte. Una actuación que tuvo un broche de oro con la sevillana bailada a caballo por Sergio Pérez y Arancha Pérez, que a pesar de su corta edad bailó con mucho temple una preciosa sevillana de Paco Candela, que horas más tarde deleitaría a cientos de seguidores.

baile-sevillana-caballo-penaranda

Antes de disfrutar con el gran concierto de Paco Candela los asistentes degustaron una sabrosísima caldereta de carne con patatas para volver a retomar fuerza tras una jornada muy intensa llena de música y bailes.

Y llegó el momento estelar de la noche, con la actuación de los grupos Manguara, Lubricán y Paco Candela que a pesar de la noche de intenso frio que se vivió ayer en Peñaranda, lograron caldear la noche con los palos flamencos y sevillanas que interpretaron sobre el escenario.

 

Deja un comentario