El editorial por Eva López

radio-peñaranda-rosa-cancer-eva-lopezCuando todo el mundo ayer se viste de rosa para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama. Cuando facebook y twitter se llenan de frases alentadoras y lazos, cuando los escaparates se cambian en la ciudad se echa de menos una mayor implicación del ayuntamiento. Cuando los balcones de la casa consistorial han lucido banderas y crespones, se echó de menos ayer que el ayuntamiento de Peñaranda no luciera en su fachada, un simple lazo y una simple tela rosa mostrando su solidaridad con las personas enfermas. Un detalle que cuesta muy poco, un detalle que no es más que eso, un símbolo, una actitud, que no va a cambiar el devenir de la enfermedad, pero si muestra un lado solidario que ayer se echó en falta. Se echó en falta en el balcón, se echó en falta en las redes sociales, se echó en falta en la página web.

Claro que es de recibo también decir que la corporación municipal acudió a la llamada de la asociación española contra el cáncer, pero eché en falta algo más.

Son esos pequeños detalles que hacen grandes a las personas, esos pequeños detalles que hacen grande a la institución que nos representa, esos gestos que no van a variar el presupuesto municipal, pero que llena de fuerza a aquellas mujeres que se ven respaldadas por una sociedad implicada y participativa.

Sirva este editorial también para agradecer a las decenas de personas que ayer se dieron cita en la plaza de España junto al templete en un acto simple que continuará hoy con la venta de objetos y enseres cuya recaudación se destinará a la investigación del cáncer. Esperemos que Peñaranda demuestre su compromiso social y sea una recaudación importante. Paso a paso se hace el camino, y la meta esperemos que esté muy cerca.

Escucha aquí el editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s