Últimos despidos en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación GSR

El próximo 15 de diciembre la Fundación Germán Sánchez Ruipérez finalizará el contrato de los trabajadores en el centro tal y como les comunicaron en la mañana de ayer desde Madrid

Centro-desarrollo-sociocultural-FGSR
Fachada del Centro de Desarrollo Sociocultural en Peñaranda

Hace dos meses y ante los últimos despidos, la primera edil mantuvo una reunión en la que la regidora municipal aseguraba a Radio Peñaranda que la intención de la familia era continuar con el CDS en la ciudad,el centro más antiguo de Peñaranda, que si nadie lo remedia, correrá, en el mejor de los casos, la misma suerte que el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, con una empresa privada gestionando lo que tanto futuro prometedor ofrecía a Peñaranda.

Esta mañana la alcaldesa del municipio Carmen Ávila ha asegurado a los micrófonos de Radio Peñaranda que la “la intención de la familia es que el CDS siga en Peñaranda y así va a seguir siendo a pesar de este periodo de transición”.

La gestión que a partir del día 15 (cuando se llevarán a cabo los despidos de los últimos meses) realice la Fundación Germán Sánchez Ruipérez es un asunto que la regidora municipal en estos momentos desconoce, y ha asegurdo que el apoyo económico de la Fundacion y del propio ayuntamiento contunuarán para que no cese la actividad en el CDS

Escucha aquí la entrevista a Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda

La muerte del mecenas de la cultura, Germán Sánchez Ruipérez supuso un antes y un después para la ciudad que le vio nacer y donde se volcó toda su vida, haciendo de este municipio un referente lector en todo el país. Primero fue el centro de Análisis y estudios, que con la crisis económica fue el primer centro en desaparecer de la ciudad, con el despido de prácticamente todos sus empleados, casi una decena. Después vino el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el medio rural y ahora todo indica que el siguiente será el CDS.

No por esperado es menos angustioso pensar que se acaba una actividad de 27 años (al menos en los mismos términos) en la que los peñarandinos han crecido con el privilegio de vivir entre libros, música, idiomas, nuevas tecnologías… Responsables  de la Fundación en Madrid les comunicaron ayer a los trabajadores su cese de la actividad laboral el próximo día 15 de diciembre según fuentes consultadas por esta casa, aunque todo indica que el centro en sí no cesará su actividad. De hecho la biblioteca es municipal y por tanto continuarán ofreciendose los servicios que hasta el momento se presta. La misma suerte correría la escuela municipal de música por idénticos motivos.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez fue, es y será un referente para todos los peñarandinos que vieron cómo el empeño de su paisano, su amor a la cultura y a su pueblo le llevaron a crear dos centros en Peñaranda, podríamos decir únicos en el medio rural.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Últimos despidos en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación GSR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s