El Centro de Desarrollo Sociocultural continúa en Peñaranda con la implicación directa del Ayuntamiento y de la empresa Mares Virtuales

El ayuntamiento de Peñaranda ha querido hoy dar a conocer la nueva fase de funcionamiento del Centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez unas horas antes de que termine el contrato laboral de los últimos cinco trabajadores.

La alcaldesa de Peñaranda Carmen Ávila ha destacado la implicación directa del ayuntamiento y de la Fundación que en los próximos días firmarán el convenio establecido por 3 años con el cual la Fundación aportará 100.000 euros al año para gastos de mantenimiento del edificio y la coordinación cultural de las actividades para lo cual ha contratado a una empresa privada de Peñaranda para la coordinación cultural y lo que es el mantenimiento del edificio.

El ayuntamiento de Peñaranda aportará los recursos humanos necesarios para seguir ofertando los servicios municipales de la Biblioteca y la Escuela de Música. Con la firma de este nuevo convenio el consistorio se encargará de la contratación de personal, por lo que se ofertarán dos plazas de bibliotecarios y un técnico de servicios múltiples.

En la rueda de prensa se dieron a conocer otros detalles acerca de los nuevos usos o servicios que se ofrecerán en el centro, como el cambio de la oficina de Turismo que desde este viernes día 16 se traslada a la Fundación. Pero no será el único. El ayuntamiento se plantea también el posible cambio de ubicación de la oficina de deportes( ubicada actualmente en la Avenida de los Jardines) e incluso el futuro Museo de María Carrera, para el que se estaba adecuando el edificio de la Calle El Carmen, la antigua sede de Acopedis

La Fundación donará el edificio al ayuntamiento

La Fundación iniciará el procedimiento para la donación del edificio al ayuntamiento de Peñaranda una vez que se firme el citado convenio, que se espera que se lleve a cabo en los próximos días,  y se compromete también a donar la obra para crear un museo de la vida de Germán Sánchez Ruiperez.

La concejal de cultura, Araceli Rodríguez aseguró que uno de los objetivos principales de este equipo de gobierno es garantizar que los planes y proyectos creados en el centro sigan en funcionamiento sin que estos cambios tengan ninguna repercusión negativa para los peñarandinos, sino todo lo contrario.”En principio todos los programas como Leo para Ti, Casas lectoras o los Talleres de Lectura seguirán llevándose a cabo a través de la nueva coordinación que se va a realizar con Mares Virtuales” explicó la concejal.

Contrataciones:

El ayuntamiento de Peñaranda iniciará el proceso de contratación de nuevo personal una vez que se firme el convenio entre las dos partes. Para el buen funcionamiento del centro, el consistorio contratará a 3 personas que desarrollarán labores de bibliotecario (dos de ellos) y un técnico de servicios múltiples, que supondrá según las primeras estimaciones de la alcaldesa un desembolso económico de 80.000 ó 90.000 euros

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s