Aliviar el peso de la carroza del Nazareno es el próximo objetivo de la Cofradía

presidente-hermandad-cofradias-radio- peñaranda

Los hermanos de carga de la cofradía Jesus Nazareno se reunieron el sábado con el hermano Mayor y presidente de la hermandad Moisés Pérez. El fin no era otro que el de hacerle llegar la propuesta de los costaleros para aliviar de cara a la próxima semana Santa, el peso de la carroza que en estos momentos roza los 1000 kilos.

Desde el año 2002 los hermanos de carga sufren a hombros el masivo peso de esta carroza que anteriormente se llevaba tirada por dos cofrades. Ahora y vistos los problemas que hay para conseguir mayor número de hermanos de carga (harían falta unos diez más de los que actualmente cargan con el paso), han sido los propios hermanos los que se han visto en la necesidad de pedir los cambios en la carroza.

La primera de las medidas ha sido la aportación económica de 5 euros al mes por aprte de los costolares, auqnue no se descarta que se lleven a cabo otras acciones populares.

En los estudios de Radio Peñaranda, Moisés Pérez afirmaba que no hay que ser alarmistas, ya que el paso saldrá para la Semana Santa 2018, porque no se van a deshacer de esta pesada carroza hasta que no esté terminada la nueva.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s