La Hermandad de Donantes de Sangre reconoce a los donantes peñarandinos con la entrega de 37 medallas

donantes-sangre-medallas-peñaranda-penaranda

Un año más la hermandad de donantes de sangre de Salamanca hizo entrega en la tarde de ayer  en el Teatro Calderón de las medallas que reconocen las donaciones que los peñarandinos han realizado. En 2016 se contabilizaban más de un millar de donantes en esta cabecera de comarca de los cuales 37 recibían el agradecimiento público por este gesto altruista que salva vidas y ayuda a muchas otras a mejorar su calidad de vida.

hermandad-donantes-sangre-peñarandaEl acto se inició con el saludo del presidente de la hermandad Rogelio Carrasco, que estuvo además acompañado por el  vicepresidente Joaquín Serrano y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Avila de Manueles.

Peñaranda de Bracamonte sigue siendo uno de los lugares de la provincia donde más donaciones se recogen debido a un trabajo de muchos años en los que la hermandad y los delegados de zona trabajaron codo a codo para concienciar a los ciudadanos de la importancia de este gesto.en 2016 se contabilizaron 1001 donantes en la zona, de los cuales 390 son activos y se recogieron 502 donaciones durante el pasado año.

Medallas de bronce, plata, oro y la gran cruz se entregaron ayer en un acto en el que desde la hermandad se pidió también que los peñarandinos se involucren en la donación de médula ósea, de la que se han creado falsos mitos. No es nada relacionado con la médula espinal sino con la médula ósea, donde se generan las células madre de la sangre y actualmente se puede obtener de la misma forma que se realiza una donación de Sangre.

Puede inscribirse como donante de médula ósea toda persona de entre 18 y 55 años de edad, con un buen estado de salud, un peso mínimo de 50 kg y en condiciones de donar sangre. A grandes rasgos, el donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas, autoinmunes, infecto-contagiosas o neoplásicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s