Peñaranda ya cuenta con corte juvenil para las Ferias y fiestas

Un año más las peñas han sido las encargadas de elegir a sus representantes juveniles.

reina-damas-juvenil-peñaranda-2017-ferias-fiestas
Sofía González, Paula Paniagua y Vero Cotelo, corte juvenil de Peñaranda

Peñaranda ya tiene corte juvenil. Cada año, con su presentación en el ayuntamiento, los peñarandinos sienten más cercanas sus fiestas y es que ellas, junto a la corte infantil y el pregonero, son las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las fiestas que este año arrancan el 22 de agosto en la plaza de la Constitución con el acto más solemne de las fiestas, la proclamación de las Reinas y Damas.

Da gusto encontrarse con Paula,estudiante de Educación Primaria, Sofía, estudiante de Ingeniería química y Vera, en tercero de Periodismo. En sus caras reflejan la sensación de nerviosismo y a la vez de alegría que supone componer la corte juvenil. Vera repite experiencia, ya que hace diez años, subía al escenario de la plaza para convertirse en dama infantil. Ahora la experiencia será distinta pero seguro que muy gratificante.

Curioso resulta el caso de la reina. Paula tiene una hermana gemela, la cual según nos contó Paula en los micrófonos de Radio Peñaranda está encantada de ser la hermana de la reina de este año. Ante la posibilidad de haber compartido reinado, Paula afirmaba que su hermana está feliz porque ella sea la protagonista el primer día de las fiestas.

Sofía por su parte, sabe también lo que es tener en casa una dama. Su hermana pequeña, Sonsoles, formaba parte de la corte infantil en 2015 y el pasado año, entregaba la banda, por lo que su padre ya tiene tablas en eso de subir al escenario.

Las tres coinciden en destacar las fiestas de Peñaranda como una de las más importantes de la provincia, y resaltan las verbenas como lo mejor de las ferias y fiestas. A ellas les hubiera gustado que Manuel Carrasco fuera el encargado de llenar de música el parque de la Huerta este año, pero aún así acudirán a todos los conciertos y animarán a sus peñas a participar activamente en todos los actos programados por el consistorio.

En la mañana de este martes, y tras ser presentadas en el ayuntamiento, la Reina y Damas juveniles, pasaron un rato muy agradable con todos los oyentes de Radio Peñaranda. Escucha aquí su entrevista

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s