El actor Fran Perea presenta en Peñaranda el cuarto Congreso de Cocina con Queso y Humor

El Teatro Calderón de Peñaranda acogerá la cuarta edición de este congreso organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco y Morcillas y Farinatos Hergaher.

queseria-la-antigua-hergaher-mares-virtuales-los-alamos

El actor Fran Perea será este año el encargado de presentar esta nueva edición del congreso internacional que desde su nacimiento viene celebrándose en Peñaranda de Bracamonte gracias al maridaje que sus promotores, Quesería La antigua y Morcillas y farinatos Hergaher crearon con la empresa peñarandina Mares Virtuales y el cocinero Helio Flores.

Seis chefs de prestigio nacional e internacional serán los encargados de realizar las tapas en directo con el queso como ingrediente especial: Charo Val,
Rebeca Hernández, Leticia Martín Palos, Alfonso García, Helio Flores y Adrián Casado.

para todos aquellos que llenen las butacas del teatro al que sólo se puede acceder con invitación.

El congreso tiene como objetivo principal difundir el papel del queso de oveja de Castilla y León como elemento innovador dentro de nuestros  hábitos culinarios, nutricionales, sociales y culturales, explorar la  elaboración de platos de la cocina con queso y sus nuevas técnicashomenajear a todos los que mantienen la tradición quesera en España:  pastores, fabricantes artesanales, cocineros, etc., y dar a conocer un producto como el farinato, tan salmantino y con tantas posibilidades gastronómicas.
La cita que se celebrará el próximo día 26 a las 20.30h contará además con un gran monologuista como es Quique Matilla cómico, actor y guionista Vallisoletano, que actualmente presenta su espectáculo “Si No lo Digo Reviento” en el conocido local madrileño “La Chocita del Loro”. En los últimos años también ha trabajado en la televisión como “El Club de la Comedia” o “Paramount Comedy” a parte de sus trabajos como colaborador en varios programas de radio. Así que como podéis adivinar, las risas están garantizadas.

PREMIOS

Durante el evento se entregarán los premios: Pastor Tradicional; Embajador del Farinato; Nuevos Pastores y Compromiso, que reconocen la labor diaria de diferentes profesionales en pro del queso de oveja y del farinato. Además, al finalizar el acto los invitados podrán degustar una selección de quesos de Quesería La Antigua, de farinatos de HERGAHER y de productos de la tierra y patrocinadores, además de las 8 tapas elaboradas por los cocineros invitados.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s