De simplistas, demagogos y populistas califica la alcaldesa de Peñaranda las acusaciones del PP

De análisis simplista, de demagogos y populistas calificó en la tarde de ayer la alcaldesa de Peñaranda las acusaciones vertidas por el partido popular sobre el convenio que ha firmado el ayuntamiento de Rágama con el centro Integral deportivo para beneficiar a los vecinos de esa localidad en el uso de estas instalaciones deportivas. Tal y como informó ayer Carmen Ávila el consistorio de Rágama subvenciona con alrededor de tres euros a cada ciudadano pero si el ayuntamiento de Peñaranda no hubiese firmado el contrato que subvenciona al CID con 87.000 euros, en ningún momento ni peñarandinos ni vecinos de la comarca pudieran tener este servicio.

Carmen Ávila aseguró que es fundamental hacer comarca y que no solo la cabecera se beneficie del gimnasio y piscina climatizada ya que la visita de nuestros vecinos de la comarca redunda en el bienestar y la economía de nuestra ciudad

Para no llevar a errores a los ciudadanos hay que destacar que todos los usuarios sean de Peñaranda, de Rágama o de cualquier otro pueblo o ciudad pagan la misma cantidad al centro integral deportivo, lo que ocurre es que en el caso de Rágama el consistorio se hace cargo de un 10% del coste, que se traduce en 3 o 4 euros de rebaja en el precio final.

Lo que el partido popular debatía era por qué en Peñaranda los ciudadanos no se benefician de ningún descuento económico por estar empadronados en la ciudad, tal y como ha hecho ahora el equipo de gobierno en Rágama. Ante esta pregunta la alcaldesa afirmaba que lo importante es que el consistorio peñarandino ha dotado una gran subvención al centro para que este continúe su actividad diaria sin que tenga que cerrar sus puertas.

Por su parte el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez pidió a la portavoz popular que se dedique a trabajar más por los intereses de la ciudad a través de la mancomunidad que preside

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s